MARTA TOBA

CANTO

Profesora de canto desde el año 2001 en diversas escuelas y proyectos entre los que destacan:
“Empieza el espectáculo” programa para TVE1 en 2006; como Directora Vocal en el musical “Siete novias para siete hermanos” Como soprano se ha presentado con gran éxito en la Temporada 1996-97 del Teatro Calderón, en Madrid, en el papel de Mimí, de la Ópera “La Bohème” de G. Puccini. También ha intervenido en la Ópera “ Lucia di Lammermoor” de G. Donizetti, en el papel de Alisa en la Sala Villa Ponti de Varese (Italia). Destaca su presentación en el Teatro de Castres (Francia) en la zarzuela La Verbena de la Paloma. También ha participado como soprano titular en la Compañía Española de Ópera Barroca en el montaje de “Don Quijote, las bodas de Camacho” de Telemann en el personaje de Quiteria.

En lo que a Zarzuela se refiere ha interpretado los siguientes roles principales: Sagrario de “La Rosa del Azafrán” de Guerrero; Ascensión en “La del Manojo de Rosas” de P. Sorozabal; Dolores en “La Dolorosa” Rosa en “Los claveles” ambas zarzuelas de J. Serrano; “Luisa Fernanda” en la obra del mismo nombre de F. Moreno Torroba; Adela en “Una vieja” de Gaztambide; Elena en la zarzuela “El barbero de Sevilla” de G. Giménez; Marola en “La Tabernera del Puerto” de Sorozabal y Antonelli en “El dúo de la Africana” de M. Fdez. Caballero, entre otras.

Dentro de su repertorio también se encuentra el Oratorio habiendo interpretado el Requiem de Fauré con la Orquesta y Coro del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid, El Pessebre de Pau Casals, Magnificat de Albinoni y la Missa Dolorosa de Antonio Caldara con la orquesta y coro Melomadrit, entre otros.

Como autora e intérprete ha estrenado ”Amor, amor”, espectáculo lírico dramatizado y fusionado con danza.

Icono_youtube