TONI ESCARTIN

BAILES DE SALÓN Y MODERN-JAZZ, LATINOS Y TAP

Bailarín coreógrafo
Hace ya 25 años se inicia en las técnicas de BAILES DE SALÓN, TAP Y PASO A DOS junto a Aurora infante. Con Gerald Collins trabaja su técnica de JAZZ y GRAHAM. Con Carmen Serna profundiza en las técnicas de BALLET CLÁSICO, JAZZ, así como en todos los estilos de DANZA CONTEMPORÁNEA (Horton, Limon, Graham, Cuningham…).
Ha formado parte de la Cia. De Danza de Paul Grey y ha sido miembro fundador de la Cia. De Danza de Carmen Serna.
Tres veces Campeón de España, Dos veces campeón de Europa, Medalla de Bronce en el Campeonato del mundo en Venecia de 1983 y Medalla de Oro en el Campeonato del mundo en Lido di Camaiore (Italia) en 1984.
Presenta junto a Belinda Washington la sección del Concurso de Baile de Salón en su programa de Tele 5 “De Domingo a Domingo”.
Realiza un programa educatívo para la Cadena Privada “ELLA TELEVISION” (Cosmopolitan) enseñando al televidente a bailar varios estilos dentro del baile de Salón como SAMBA DE GAFIEIRA, HUSTLE PERICÓN y PASODOBLE. El programa se titula “Bailando con Ella”.  Trabaja como profesor de bailes latinos en la serie de ANTENA 3 “Por tí”(X ti).
Es contratado por los coreógrafos de la serie “Un Paso Adelante” para impartir clases de danza Jazz y Latinos a los componentes del cuerpo de baile y actores de la serie.
Imparte clases particulares de Bailes de Salón y Latinos a Anne Igartiburu (presentadora del programa- concurso de baile ‘Mira quién baila’).
Es contratado para impartir clases de danza a los participantes del progama concurso “Factor X” de la cadena 4.